viernes, 30 de enero de 2015

Los 4 pilares de la educación.

Aprender a Conocer: consiste en aprender a comprender el mundo que te rodea, o al menos, lo suficiente como para vivir con dignidad, desarrollar tus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Esto supone aprender a aprender, ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento.

Aprender a hacer: está vinculada a la cuestión de la formación profesional. A los alumnos se les enseña a poner en práctica sus conocimientos y adaptar las enseñanzas al futuro mercados de trabajo.


Aprender a vivir juntos: este aprendizaje constituye una de las principales empresas de la educación contemporánea. La violencia q impera en el mundo contradice la esperanza en el progreso de la humanidad.

Aprender a ser: en este cuarto pilar hay un principio fundamental q dice q la educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona: cuerpo, mente, sabiduría, etc; pero su función esencial es conferir a todos los seres humanos la libertad de pensamiento, de juicio, de sentimiento y de imaginación. Se le da mucha importancia a la imaginación y a la creatividad, y se dice q las manifestaciones por la libertad humana pueden verse amenazadas por la conducta individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario