sábado, 16 de mayo de 2015

APRENDER A APRENDER

Aquí acaba el portafolios de la asignatura, si pudiera resumir la asignatura en una frase sería:

"Aprende del pasado, pare tener un mejor presente y labrar un buen futuro a quien depende de nosotros lo maestros, los alumnos."

La verdad que es de las pocas asignaturas que aun teniendo una gran carga de trabajo no me ha estado estudiar todo lo mandado para los exámenes, es interesante para mi conocer todas las teorías de pedagogos y leyes educativas pues me ayudaran (creo yo) en mi futuro como profesor.

John Dewey dijo una vez: "Es preciso aprender a aprender." Y la verdad no se equivoca, los maestros tenemos que aprender a aprender para así encontrar la forma mas fácil de enseñarle las cosas a nuestros alumnos. No hay que olvidarse de lo que nos decía nuestro amigo, y es que la educación es la manera mas efectiva de conseguir una reforma social, y por eso nosotros los maestros somos responsables de educar y enseñar en un ambito democratico, donde se fomente el respeto al otro y el ver a todos como un igual, a respetar los derechos humanos... en resumen, a ser un buen ser humano.

Gracias a lo que he estudiado tengo un modelo mas a seguir en mi vida, John Dewey, cosa que no me había pasado hasta ahora con ninguna asignatura.

Creo que no me quedaré estancado en la temática de John Dewey, voy a seguir leyendole y formándome con respecto a el pues es de lo mejor que he leido en estos dos años de carrera, por fin algo de pedagogía y de dos dedos de frente, pues este hombre si que sabia de lo que hablaba, era y es para mi un visionario. Hay que evolucionar y no enseñar como se enseñaba pues les estaremos retrasando...





No hay comentarios:

Publicar un comentario