Dimensión Moral: esta dimensión nos pone en el camino de la educación para la libertad y confianza, ciudadanos con criterios propios y solidarios.
Cuando en nuestra vida un conflicto de valor, como la elección entre do caminos, aparece la dimensión moral: la educación debe ayudar a las personas a ser capaces de tener ideas propias para llegar a principios generales de valor y normas de conducta que les ayuda a definirse ante tales situaciones.
Dimensión Social: en esta dimensión, la educación se considera como una actividad de integración social en la que se preparan a los individuos para saber adaptarse y actuar dentro de la sociedad. Por tanto, decimos que el papel de la sociedad incide en la educación de los individuos.
Dimensión económica: afirmar la dimensión económica de las escuelas significa que la economía incide en el desarrollo.
En la medida en que la educación sea igual para todos decimos q puede incidir en la reducción de las desigualdades sociales. Para esta igualdad de oportunidades es importante que los gobiernos establezcan políticas compensatorias con los más desfavorecidos.
Invertir en educación es invertir en el futuro de una sociedad.
Dimensión política: la educación es un bien público fundamental, que debe tener relación con la vida pública en general y con el Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario