jueves, 16 de abril de 2015

Historia escolar de mi familia.

Este es sin duda el mejor trabajo que he realizado, quizás no el mejor elaborado pero si me quede con ganas de investigar mas y hacerle mucho mas amplio junto con algún compañero.
Me parecen increíbles las grandes diferencias entre los extremos (mis abuelos y yo), y digo extremos porque considero que hay una diferencia abismal en el ámbito educativo franquista y el actual. Lo primero y mas evidente y que no me sorprendió tanto fue lo de la religión pero lo que mas me impacto fue lo del castigo físico, que en menos de 100 años se pegaba al alumno por no saber algo... porque por comportamiento lo veo hasta normal para la época, pero es ilógico el castigo físico por no saber hacer algo (también lo veo ilógico en el caso de comportamiento, solo que se puede entender mas).
Pero no hay que juzgarlo con la mentalidad actual, si no con la de la época y así podremos entenderlo mejor.
El trabajo consistía en recoger datos de la historia educativa de nuestra familia y ver semejanzas y diferencias, muy interesante y la verdad que no me dio pereza alguna hacerlo.
Aquí se pueden ver algunas imagenes curiosas sobre las 3 generaciones (Abuelos, padres y yo):


Con este trabajo hemos visto que es importante conocer la historia escolar de la familia, pues asi entendemos muchos comportamientos y ademas nos sirve como docentes para no cometer los mismos errores y actuar y enseñar de la forma mas perfeccionista posible, dando todo de nosotros y dejándonos la piel por ser el mejor profesor que pase por los alumnos haciendo de su etapa escolar de las mejores épocas de su vida, y conseguir que aprendan debidamente y hacer que alcancen las metas y sigan con ganas de estudiar cuando sean mayores,


No hay comentarios:

Publicar un comentario