miércoles, 6 de mayo de 2015

LA TELEVISIÓN Y LA ESCUELA.

Bien sabemos que los niños, bueno no todos pero si la gran mayoría, se tiran muchas horas delante de la televisión. La gran mayoría la ven solos, sin control paterno me refiero...y se supone que no pasa nada porque la televisión, refiriéndome a los canales, controlan los programas que emiten en función de un horario infantil... pero ¿Podemos fiarnos realmente de que los canales pongan cosas apropiadas para los niños?
Programas como Los Simpson no son muy apropiados para los niños... porque a cierta edad pueden ser muy vulnerables a ciertas influencias, como por ejemplo Bart Simpson, un niño de ocho años que esta todo el día haciendo graffitis, en ocasiones bebiendo y fumando, y peleándose con los demás... La violencia es el pan de cada día en la televisión y los niños pequeños, en gran parte, se dejan influir por esto, aunque si es verdad que hay niños que entienden perfectamente que son programas televisivos y que tienen que imitar todo lo que salga el la televisión. Estos niños suelen ser los que son controlados por los padres, los que le dicen lo que esta bien o esta mal...
En resumen y para finalizar, la televisión influye negativamente en la gran mayoría de los niños y por eso debe de haber un mayor control sobre este aspecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario