jueves, 16 de abril de 2015

Emilio (Rousseau).

Se nos presento el libro de Rousseau, el famoso Emilio, donde nos  enseña el desarrollo evolutivo del niño por llamarlo de alguna manera.



Lo primero que hay que decir es que Rousseau era un fenómeno, sinceramente sus ideas no están nada equivocadas. Por supuesto hay miles de formas de educar a un niño pero esta es la más viable, lógica y acertada.
El niño nace indefenso, somos animales y todos los animales menos nosotros nacen entrenados casi para cumplir sus funciones físicas, pero no solo físicas si no lógicas, asique no está equivocado en lo de educar a un niño desde que nace hasta los 12 años sin protegerle mucho… ya que la naturaleza nos deja indefensos y nos pone muros, no vamos nosotros a poner”mas alto el muro”. Ya que somos el gran depredador, los grandes seres humanos, los más inteligentes… nuestros cachorros igual, les guiamos como la yegua al potro, nos ayudamos a levantarnos, pero hagamos como la yegua, una vez que andamos dejarnos ir y nuestra vida hay que vivirla como es, una vida, sin exceso de protección… Un caballo no aprendería a huir solo de un peligro si la yegua huyera siempre con el, ¿Y cuando esté solo?. Rousseau es bastante acertado en esta teoría, la sobreprotección no nos hace madurar de manera satisfactoria, o en un 100%.

Otra de las ideas es la de educar los sentidos, esto es lo mas interesante y lo que deja a la gente anonadada, es lógico que desarrollar los sentidos no hace madurar antes, no olvidemos que si los tenemos están por algo, y somos seres humanos, no solo vamos a estudiar, hay que desarrollarse físicamente al 1000% y mas, somos lo que somos, no seria inteligente quedarnos atrás. También es interesante el controlar sin que el lo sepa su ambiente, guiándole a la hora de madurar, crecer y que se convierta en un buen hombre de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario